fbpx
HuastecaRegiones

Conmemoran restauración de poderes en Huazalingo


En el marco del 144 aniversario de la restauración de poderes, pobladores de Huazalingo participaron en actividades cívicas y culturales para recordar la fecha en la que tuvieron la denominación de municipalidad, mismas que se llevaron a cabo siguiendo los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

El alcalde Julio César González García dijo que el 10 de octubre de 1877, cuando era gobernador Rafael Cravioto, se reconstituyó el municipio Huazalingo, con los mismos pueblos y rancherías, suprimiéndolos de Atlapexco.

“Las luchas sociales traen consigo la organización de los pueblos de su gente que busca y clama justicia.

“Agradezco a las instituciones, los maestros, los alumnos, los padres de familia, los distintos comités que ayudan a mejorar la organización de las comunidades, los delegados y a los comisarios ejidales, así como al trabajo colectivo que les da identidad a los huazalinguenses”, mencionó.

Además, se realizó una marcha en la que participó González García; la presidenta del DIF Huazalingo, Vanessa Mejía; la sindicatura, regidores, delegados, comisariados, la banda de guerra del 84 batallón de infantería y personal de presidencia.

En recorrido se llevó a cabo en las principales calles de la cabecera; además, se realizaron diversas actividades para recordar la fecha en la que se obtuvo de nuevo la municipalidad.

Denominación

  • El alcalde González García dijo que hace 141 años los pobladores vieron su esfuerzo reflejado, ya que Huazalingo fue restaurado como municipio
  • En tanto, las autoridades auxiliares manifestaron que sumarían esfuerzos para trabajar en beneficio de los habitantes

Salomón Hernández
Huazalingo

Noticias relacionadas

Back to top button