fbpx
HuastecaRegiones

Por conflicto de agua, retienen a funcionario en Huejutla

Habitantes de Coahuaxco cavaron una zanja en el acceso principal de Xiquila para impedir el tránsito


Por un conflicto por abastecimiento de agua entre las localidades Xiquila y Coahuaxco, vecinos de la primera comunidad mantienen retenido al director de Concertación y Asuntos Religiosos, Antonio Vital Pérez, en la presidencia de Huejutla.

En tanto, habitantes de Coahuaxco cavaron una zanja en el acceso principal de Xiquila para impedir el tránsito de vehículos.

La administración municipal anterior, construyó de un sistema de almacenamiento de agua en Coahuaxco; sin embargo, los habitantes de ese lugar consideran que no es suficiente para abastecer a todas las familias.

Asimismo, para resolver el conflicto entre las comunidades el gobierno local hizo un acuerdo de suministro mientras se llevaba a cabo el proyecto del cárcamo, por lo que Xiquila abasteció de líquido a Coxhuaco; no obstante, cuando terminó la obra, se dejó de enviar el recurso hídrico, lo que provocó la molestia de los habitantes.

Por la suspensión del agua, Coxhuaco hizo la santa para impedir el libre tránsito hacia Xiquila, por su parte, vecinos del último sector mencionado retuvieron a al funcionario para hacer presión y que se resuelva el asunto.

Salomón Hernández l Huejutla

Te puede interesar Multas o arresto por no seguir las medidas vs Covid en Huejutla 

El ayuntamiento de Huejutla informó que llevará a cabo un proceso de socialización de las medidas implementadas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, mientras que las sanciones por desacatarlas se implementarán desde el 20 de enero.

Luego de la puesta en marcha del Frente Común Organizado contra el Coronavirus por parte de la alcaldía, personal de la presidencia municipal dio a conocer que debe haber un periodo de divulgación de las acciones preventivas antes de aplicar multas.

“Haremos amonestaciones verbales y vamos a tomar una base de datos para saber quién o quiénes no lo están portando (el cubreboca), para que, en caso de incurrir de manera repetida, realizar una sanción”, aseveró el alcalde Daniel Andrade Zurutuza.

El edil agregó que las sanciones por desacatar las indicaciones sanitarias comenzarán a aplicarse el próximo 20 de enero, un día después de que se actualice el semáforo epidemiológico del padecimiento respiratorio.

Noticias relacionadas

Back to top button