fbpx
HuastecaRegiones

Con bloqueo, piden rehabilitar carretera


Habitantes de la comunidad La Corrala, perteneciente a Huejutla, bloquearon la vía federal que va del municipio a San Felipe para exigir la reparación de un tramo carretero.

Los quejosos cerraron el camino, a la altura de un entronque que conduce a la localidad mencionada, desde las 9:00 horas de ayer.

Los comuneros solicitaron a las autoridades la rehabilitación de la vía que lleva de La Corrala a Cececapa; además, indicaron que el año pasado acudieron a la capital del estado a entregar la documentación para que se llevara a cabo la obra, que requiere una inversión de 15 millones de pesos.

Heriberto Hernández Martínez, delegado de La Corrala, dijo a Criterio que están pidiendo la reparación del camino porque otras comunidades han sido beneficiadas con proyectos.

Al lugar arribó Gerardo Canales Valdez, subsecretario de Gobierno en la Huasteca, quien dialogó con los inconformes y se comprometió a gestionar la edificación con las autoridades correspondientes.

Los quejosos y el funcionario acordaron que el 14 de marzo sostendrán una reunión de trabajo en las oficinas de la alcaldía para dar seguimiento a la negociación.

Posteriormente, Canales Valdez agregó que revisará la documentación entregada por los pobladores y verificará si el recurso fue enviado a la región o si únicamente les dijeron el costo al que ascendía la obra.

Cerca de las 11:15 horas los manifestantes liberaron el paso de la vía Huejutla-San Felipe.

Francisco Bautista
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button