fbpx
HuastecaRegiones

Comerciantes de Huejutla esperan fecha para ventas del Xantolo


El secretario general de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) de Huejutla, Jorge Lara García, comentó a Criterio que solicitarán a las autoridades municipales los permisos correspondientes para la comercialización de sus productos para la temporada del Xantolo.

El líder de los mercaderes indicó que, de acuerdo con el avance que se tiene en el semáforo epidemiológico, todo parece indicar que sí se podrá realizar “con normalidad” la celebración.

Explicó que esperan reunirse con directivos del área de Reglamentos para conocer con exactitud cuántos días se podrán instalar para expender sus productos.

Comerciantes de Huejutla esperan fecha para ventas del Xantolo
Comerciantes de Huejutla esperan fecha para ventas del Xantolo

El líder de locatarios dijo que cada año la UCLA ha sido muy respetuosa y esperan que las autoridades definan fechas para colocar los puestos; sin embargo —acusó—, existen otras organizaciones que comienzan a apartar sus espacios. “En ocasiones ha tenido que intervenir la Policía municipal, pero las autoridades no hacen nada”.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar Ayer, 15 muertes y 89 nuevos casos de covid en Hidalgo

En su informe técnico diario sobre el Covid-19, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que ayer se confirmaron 89 casos nuevos en Hidalgo, mientras que 15 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad; esto, tras cinco días con menos de 10 muertes.

Con dichas incidencias, el acumulado ascendió a 60 mil 622 contagios y 7 mil 457 defunciones por el padecimiento respiratorio; además, 647 hidalguenses reciben tratamiento contra el virus SARS-CoV-2.

En mayo pasado, el estado comenzó a reportar días sin fallecimientos. Posteriormente, junio fue el mes con más jornadas sin decesos por coronavirus; sin embargo, en julio hubo un repunte en el número de casos, por lo que las muertes incrementaron a mediados de agosto, alcanzando un pico de 31 el 7 de septiembre.

Esto, de acuerdo con datos de la plataforma sobre la pandemia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Noticias relacionadas

Back to top button