fbpx
HuastecaRegiones

Cierran escuela de Tlanchinol por falta de un docente


Tutores de alumnos de la Telesecundaria 345, ubicada en Huitepec, Tlanchinol, cerraron la escuela, luego de que, afirmaron, hallaron en la nómina a un “aviador” y porque el grupo de primero B tiene 11 semanas sin profesor titular.

Un representante de los padres de familia, quien prefirió reservar su nombre, aseveró que Galileo Sánchez Lara aparece activo desde hace 15 años en la nómina, pero no trabaja.

Además, aseguró que, mientras no repongan al profesor que falta y aclaren por qué una persona cobra sin trabajar, mantendrán cerrada la escuela.

Aseveró que, ante la falta de docente frente a grupo, el director, Felipe Hernández Vera, se comprometió a dar las clases mientras que se reponía la plaza, pero afirmó que no ha atendido al grupo desde diciembre de 2021.

“Padres de familia de la Telesecundaria 345 de Huitepec Tlanchinol se manifiestan contra las autoridades educativas tras la irresponsabilidad al dejar a un grupo sin docente desde diciembre del año pasado (sic)”, se lee en un aviso pegado en la escuela.

Desde ayer, los tutores restringieron el acceso al director y a los maestros hasta que se presente a laborar la plantilla completa.

Salomón Hernández | Tlanchinol

Te puede interesar Confirman 297 casos y 8 muertes por Covid-19 en 24 horas en Hidalgo

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 297 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que ocho personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con dichas incidencias, a dos años de que se reportara el primer caso de coronavirus en México, la entidad ha acumulado 88 mil 232 contagios y 8 mil 133 víctimas mortales.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), del total de casos confirmados, 50.11 por ciento corresponde a hombres y 49.89 puntos porcentuales, a mujeres.

Noticias relacionadas

Back to top button