fbpx
HuastecaRegiones

Celebran logias a Benito Juárez


Las logias simbólicas Libre Huasteca, Forseti, Primus Interpares y Hermes Trirmegistro conmemoraron ayer al Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, durante el 125 aniversario de su natalicio; además, se pronunciaron contra la corrupción.

El orador Eduardo Hernández Lara expresó que el legado juarista “incentiva a mirar la trascendencia y comprensión del mundo, aun por encima de nuestros límites para transformar más allá de la temporalidad”.

Asimismo, convocó a rendir culto y seguir con la filosofía del que fuera presidente de México, la cual “está vigente”.

“(La doctrina) representa la lucha por una nación de leyes, que despliega el pensamiento de acciones liberales de las personas, que resiste los infortunios de una sociedad que transita en la incertidumbre”, detalló.

Añadió que el saqueo, abuso, corrupción y muerte que ha generado la ambición en nuestra patria siguen por parte de los conservadores, quienes pretenden vulnerar las conquistas cimentadas a través de los años.

Agregó que las políticas deben replantearse porque la migración, trata de personas, abuso hacia las mujeres y maltrato a los niños continúan.

“La nueva clase política deber estar moralmente obligada a una ética de Estado y construir con transparencia para no correr el riesgo de dividir a la sociedad”, indicó.

Participantes

En Huejutla, existen cuatro logias masónicas que participaron en la conmemoración y destacaron el modelo de pensamiento juarista de igualdad, libertad y fraternidad

Salomón Hernández
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button