fbpx
HuastecaRegiones

Buscan causar psicosis con mensajes en la Huasteca

Pobladores de la región dieron a conocer que temen por su bienestar


Luego de que habitantes de la Huasteca recibieran mensajes con amenazas anónimas, en los que se advertía de un supuesto “toque de queda”, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que los responsables buscan generar psicosis entre la población y, en algunos casos, extorsionar.

Pobladores de la región dieron a conocer que temen por su bienestar, debido a que consideran que los mensajes podrían ser enviados por grupos delictivos, por lo que uno de los afectados, quien solicitó permanecer anónimo, mostró uno de ellos.

“A todo el pueblo de Huejutla. Les decimos que hay gente que se está haciendo pasar x cartel y les está pidiendo dinero a diferentes empresas y negocios, diciéndoles que si no cooperan les mataran a sus familias. Reporten las llamadas la gente de Huejutla nos juntaremos y aremos justicia x nuestras propias manos. Autoridades no salgan x que vamos a empezar a defendernos y no queremos encontrarnos con ustedes (sic)”, señala uno de los textos.

Conoce las funciones que llegan a WhatsApp para este 2022

Otro mensaje que se ha difundido dice: “A partir de hoy gente que se vea después de las 12 de la noche en las calles se les va a levantar (sic)”.

Personal de Comunicación Social de la SSPH solicitó a la población no compartir dichos textos y dio a conocer que mantienen la vigilancia por medio de elementos policiacos en municipios colindantes con otros estados, como Veracruz, a fin de “garantizar la paz social”.

INSTALAN RETENES

La SSPH informó que coloca filtros de seguridad en la carretera federal México-Tampico, a la altura de la colonia Olímpica, a fin de evitar el “efecto cucaracha”

Asimismo, exhortó a la población a no compartir los mensajes, pues advirtió que su objetivo es causar psicosis y, en algunos casos, extorsionar

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar Rebasa Hidalgo los 86 mil casos positivos de Covid

Este martes 22 de febrero, en Hidalgo se registraron 458 nuevos casos positivos de covid y 14 defunciones, por lo que ya suman 86 mil 309 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 092 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria.

Noticias relacionadas

Back to top button