fbpx
Huasteca

Caen secuestradores con AK-47 y AR-15 en Hidalgo


Una banda de secuestradores con armas AK-47 y AR-15 fueron detenidos en Yatipan, Tianguistengo, luego de que hicieron detonaciones cuando circulaban en un automóvil y pobladores alertaron a la policía.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal en Molango, los detenidos son parte de una célula delictiva que se dedica al plagio de personas. Su exjefe Flavio Alberto N. N., El Vikingo o El Indio Flavio, fue aprehendido en Huejutla en noviembre de 2018, por portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Después fue trasladado a Pachuca y, tras pagar una fianza que fijó el juez de control, obtuvo su libertad.

No obstante, en enero fue acribillado cuando comía tacos en el mercado de Platón Sánchez comunidad de Veracruz. El Vikingo también era identificado como un líder huachicolero.

La aprehensión del comando armado se registró alrededor de las 10:00 horas del martes.

En el lugar se presentaron elementos del Ejército, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y del municipio de Yahualica.

Durante el operativo uno de los tripulantes intentó darse a la fuga; sin embargo, fue capturado metros adelante.

Dentro del Volkswagen Bora blanco en el que viajaban los sujetos, originarios de Zacualtipán, se localizaron tres armas de grueso calibre, 10 cargadores AK-47, dos AR-15, dos porta municiones para pistola calibre 45 escuadra y 18 para pistola calibre 45, 13 para ametralladora calibre 2.23 y 245 para ametralladora calibre 7.62.

Francisco Bautista

Tianguistengo

También te puede interesar:

Piden a estar alerta por plagios de mujeres tipo Cdmx en Hidalgo

Noticias relacionadas

2 Comentarios

  1. Haganlos hablar donde tienen sus casas de seguridad y a la gente que han secuestrado, y a la chingada quemenlos vivos, así se van a ir acabando poco a poco, ya nos lo dejen libres.

    1. Pena de muerte a secuestradores. Hombres, mujeres, niños y niñas corren diariamente u grave peligro por estas ratas inmundas. Tus hijos y familia salen a la escuela a sus trabajos y no sabes si van a regresar o no.

Back to top button