fbpx
HuastecaRegiones

Buscará concejo de Huejutla predio para confinar basura


La presidenta del Concejo de Administración de Huejutla, Lucía Bautista Hernández, indicó que entre los primeros temas a atender está el del confinamiento de la basura.

Entrevistada tras la presentación de los comités de entrega-recepción, la cual se llevó a cabo a puerta cerrada, la concejal señaló que esperan encontrar un terreno adecuado para los desechos sólidos que se generan en Huejutla, porque fue informada que llevar la basura hasta el terreno actual —el cual no especificó— es costoso, “porque son dos horas de recorrido que tienen que hacer los camiones”.

Explicó que el exalcalde Raúl Badillo Ramírez dio autorización para que se siga tirando en un predio de su propiedad; sin embargo, no confirmó si tendría un costo de renta.

La maestra reconoció que no tiene conocimiento de la administración pública, sin embargo, dijo que tiene muchas ganas de sacar adelante el municipio, además que está respaldada por un equipo de trabajo que tiene la suficiente experiencia.

“Soy maestra, no soy experta; no he trabajado en la administración pero tenemos un buen equipo”, expresó.

Asimismo, dijo que este lunes participarán los integrantes del concejo en una capacitación para el  proceso de entrega-recepción. “La persona que viene de la ciudad de Pachuca nos está dando toda la documentación”, además de que el gobierno saliente tiene la disposición de apoyar.

Sobre la plantilla laboral, adelantó que habrá cambios, pero serán mínimos; algunos de los trabajadores van a permanecer, pero sustituirán a titulares  de secretarías y direcciones.

Salomón Hernández

Huejutla

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button