fbpx
Huasteca

Buscan terminar tolerancia a tala ilegal


El subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdés, será interlocutor entre carpinteros de la Huasteca y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) en la problemática sobre la tala clandestina que era permitida en administraciones previas.

Carpinteros de la Huasteca aseguraron que en gobiernos anteriores les era tolerado cortar árboles sin permiso ambiental hasta que el 13 de diciembre elementos del 84 batallón de infantería aprehendieron a un talador, en la comunidad de Los Parajes.

En respuesta, los ebanistas amagaron con hacer cierres carreteros a fin de que las autoridades liberaran al trabajador y les permitieran continuar con la práctica.

Alrededor de 300 carpinteros han celebrado reuniones con Canales Valdés para el corte y traslado de madera sin permiso de aprovechamiento forestal de la Semarnath.

El funcionario se comprometió a ser el enlace con la dependencia para generar un plan que permita el aprovechamiento y desarrollo sustentable de la Huasteca.

En 2014, tres elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) acordaron con pobladores de Oxtomal I que no se castigaría la tala y traslado de madera.

 

Francisco Bautista

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button