Buscan incentivar el deporte en Yahualica

El candidato a la presidencia municipal de Yahualica por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Herrera Lara, señaló que una de sus principales propuestas será reactivar el rubro del deporte en esta demarcación, así como iniciar con ligas municipales, donde participe la población de las comunidades y barrios.

Herrera Lara explicó que el objetivo es alejar a los jóvenes de las adicciones y el problema del alcoholismo que persiste en el municipio. “Por ello, habremos de establecer distintas estrategias y se implementarán constantes acciones de prevención del delito”.

“Se tiene conocimiento de que jóvenes o menores de edad, muchas veces, deciden caer en las tentaciones al no contar con espacios ni estrategias que los lleven a ocupar sus tiempos en situaciones productivas, donde mi compromiso es que habremos de organizar las primeras ligas regionales en las modalidades de básquetbol y fútbol”, explicó el abanderado del partido tricolor.

De acuerdo con el candidato del Revolucionario Institucional, estas ligas deportivas tendrán como sede las mismas comunidades, por lo que además de incentivar la práctica del deporte, así como se tiene previsto que se beneficien de manera indirecta rubros como el transporte público y los pequeños comercios.

Cabe destacar que otro de sus compromisos es que, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y organizaciones civiles, buscará gestionar mayor número de conferencias y talleres de prevención del delito, lo cual no sólo está dirigido a los jóvenes, sino a los padres de familia.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Pide Borja a celestes sobriedad

Cruz Azul goza de una racha de cinco triunfos entre Liga MX y Concacaf Liga …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget