fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Buscan frenar el maltrato animal en Yahualica

Yahualica arma campaña para prevenir agresiones


Ante los casos de maltrato animal, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Yahualica concientiza a la población y autoridades sobre el marco jurídico en la materia.

La titular de esa área, Lizbeth Lara Hernández, dijo que han visitado diversas comunidades para evitar las agresiones, como ha ocurrido en otros municipios.

Comentó que combatir el maltrato y abandono de los animales es el reto, por eso llevan los conversatorios para disminuir estas situaciones de riesgo. “Estamos concientizando a la población y autoridades por medio de pláticas”.

Lara Hernández aseveró que actualmente están visitando diversas comunidades para llevar las mesas de trabajo a los pobladores y así promover una tenencia responsable de perros, gatos y demás especies, sobre todo, indicó, “debe haber una cultura del cuidado de estos animales que tienen como mascota, ya que es su responsabilidad cuidarlos y atenderlos”.

Dijo que ya se tuvieron visitas en Mesa Larga, Santa Teresa, Xoxolpa y Oxeloco para llevarles los pormenores del programa Tenencia responsable de los animales”, así evitar el maltrato.

Salomón Hernández | Yahualica

Te puede interesar En 21 días, 5 mil 38 casos y 32 decesos por Covid-19 en Hidalgo

Con 54 casos positivos registrados en las últimas 24 horas, este domingo la entidad alcanzó un acumulado de 115 mil 919 contagios de Covid-19, 5 mil 38 en lo que va de agosto, según datos recopilados por Criterio a través del informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En cuanto al número de defunciones, este domingo no hubo nuevos decesos, por lo que el total se mantuvo en 8 mil 278 personas que han fallecido a causa de complicaciones de la enfermedad; sin embargo, durante este mes se ha reportado 32 muertes por esta causa.

Por su parte, los casos activos han disminuido, actualmente hay mil 328 personas que en los últimos 14 días han presentado sintomatología de covid; comparado con las cifras con las que comenzó agosto, la disminución fue de 58.21 por ciento.

Noticias relacionadas

Back to top button