fbpx
HuastecaRegiones

Buscan disminuir tarifa de electricidad en Huejutla


El gobierno de Huejutla busca cambiar la tarifa por el cobro de energía eléctrica para uso doméstico, ya que pretende que pase de 1B a 1C, pues se considera que lo que actualmente se paga debe ser menor por el clima de la región.

El alcalde Daniel Andrade informó que asistió a las oficinas de la delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde recibió el Análisis Tarifario Actualizado, basado en las temperaturas promedio de la zona.

Indicó que el documento es uno de los argumentos para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que se modifique la tarifa asignada, pues, debido a la temporada de calor, la energía eléctrica tiene mayor demanda que en la zona.

La gestión del cambio de comenzó con la administración anterior, que presidió Raúl Badillo Ramírez; sin embargo, las autoridades no han dado respuesta.

Esta es la segunda ocasión en que la Conagua emite un dictamen sobre la temperatura. En el primero se estableció que la región tiene una temperatura promedio anual de 30 grados, por lo que corresponde a la demarcación la tarifa 1C, que es más barata que la 1B, la cual se asigna a zonas con temperaturas de 28 grados.

En tanto, los pobladores de Huejutla se han quejado por los cobros de la CFE y por las interrupciones de energía eléctrica y variación de voltaje.

Salomón Hernández l Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button