fbpx
HuastecaRegiones

Bloquean vía de Huejutla; exigen suministro de agua


Alrededor de 200 habitantes de la comunidad Benito Juárez, de Huejutla, bloquearon la carretera federal de cuatro carriles México-Tampico para exigir suministro de agua, ya que desde hace una semana no se les abastece del recurso hídrico.

El cierre comenzó a las 09:00 horas de ayer, a la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde decenas de automovilistas quedaron varados.

Los quejosos manifestaron su molestia por la falta de atención de la presidencia municipal, por lo que durante la protesta portaron palos y machetes para exigir que se cumpliera su demanda.

Por lo anterior, decenas de personas que viajaban a comunidades de Huejutla, Atlapexco, Xochiatipan, Tlanchinol y la capital del estado tuvieron que caminar para transbordar y llegar a sus destinos.

Asimismo, a la zona arribó la Guardia Nacional, pero no se acercó al lugar de la protesta para no confrontarse con los pobladores.

Los inconformes retiraron el bloqueo a las 12:00 horas luego de que personal del ayuntamiento se comprometió a proveer de agua potable a su localidad.

Rehabilitación

  • La alcaldía se comprometió a rehabilitar el cárcamo de la comunidad, mediante el cual se abastecen de líquido los pobladores

Francisco Bautista l Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button