fbpx
HuastecaRegiones

Timan con billetes falsos en negocios de Huejutla


Delegados de Congreso Permanente Agrario, Cacateco y San Antonio pidieron el apoyo de la policía de Huejutla para intentar detener a un hombre y una mujer, quienes pagaron con billetes falsos en al menos seis establecimientos de la zona.

La policía informó que recibió el reporte de los delegados de dichas comunidades sobre que la pareja realizó compras con denominaciones de 500 pesos en tiendas de abarrotes y después se percataron que eran apócrifos.

A pesar de que los pobladores buscaron a los presuntos estafadores, pero no lograron ubicarlos, tras el reporte, los agentes recorrieron las localidades, pero tampoco tuvieron éxito.

Los uniformados comentaron que el pasado domingo 19 de julio en el tianguis dominical, los comerciantes reportaron a un individuo que intentaba pagar con un billete falso de 500 pesos, tras la detención lograron decomisar cinco billetes apócrifos de la misma denominación.

El individuo fue trasladado al área de barandillas y más tarde llevado a la Fiscalía General de la República en la capital de estado, donde el caso será investigado, toda vez que el detenido es proveniente del estado de México y podría pertenecer a una banda delincuencial.

Francisco Bautista | Huejutla

Te puede interesar Reportan en Hidalgo 172 nuevos contagios de coronavirus y 4 decesos

Hidalgo comienza la segunda semana en semáforo epidemiológico naranja –riesgo alto de contagio– con un acumulado de 44 mil 552 positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 6 mil 325 defunciones, toda vez que en las últimas 24 horas fueron reportados 172 nuevos diagnósticos y cuatro muertes por complicaciones de la enfermedad.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa) sobre el comportamiento de la cepa viral.

Por su parte, Salud estatal (SSH) reveló en su informe que, en poco más de 16 meses, más de 95 mil personas con síntomas del padecimiento han sido estudiadas; casi 50 mil han requerido de pruebas PCR para detectar el coronavirus; además, se reportó que más de 2 mil 410 personas

Noticias relacionadas

Back to top button