fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Bajan casos de dengue en Huejutla

“Este regreso a clases, madres y padres de familia deben estar muy pendientes"


Abraham Sánchez Olivares, titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, señaló que la dependencia ha analizado 120 muestras para detectar el dengue en lo que va del año, las cuales han resultado negativas.

El funcionario dijo que es un tema que están investigando porque “es muy raro que haya disminuido”, pero lo atribuye a la pandemia de Covid-19.

“Algunos científicos publicaron algunos temas que tienen que ver con las inmunidades, sin embargo, es un tema que sigue presentándose y que en algunos estados vecinos ya lo han detectado por lo que hay que estar muy alertas.

Mencionó que es importante que la ciudadanía siga con las medidas para evitar que se generen criaderos del mosco transmisor del dengue.

Bajan casos de dengue en Huejutla
Bajan casos de dengue en Huejutla

Agregó que hasta el momento en la Huasteca no se han detectado casos de hepatitis aguda grave, pero persisten los tipos A, B, C, D y E.

Indicó que las autoridades estatales han entregado manuales para el tema relacionado con la viruela símica, debido a la alerta epidemiológica de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Este regreso a clases, madres y padres de familia deben estar muy pendientes de las enfermedades de la piel de sus niños”, indicó.

Francisco Bautista | Huejutla

Te puede interesar Suman 116 mil 821 contagios de covid en Hidalgo

En Hidalgo, suman 116 mil 821 casos positivos de Covid-19 desde que inició la pandemia en la entidad (marzo de 2020), de los cuales 190 se confirmaron durante las últimas 24 horas, de acuerdo con información del resumen técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Según las cifras estatales, ayer se registraron dos defunciones, por lo que hay 8 mil 284 decesos en lo que va de la emergencia sanitaria.

A su vez, hay mil 138 casos activos en la entidad (personas que presentaron síntomas de esta enfermedad durante los últimos 14 días). Pachuca es el municipio con más contagios, con 353; seguido de Mineral de la Reforma, 151; Tepeapulco, 106; Tizayuca, 84, y Tulancingo, con 59.

Noticias relacionadas

Back to top button