fbpx
HuastecaRegiones

Autoridades llevan a cabo operativos en Tlanchinol

El principal objetivo de los operativos, dijo, es inhibir posibles acciones criminales


Ante las acusaciones por una ola de robos en Tlanchinol, personal del Grupo de Coordinación Interinstitucional realizó un operativo para inhibir el crimen en la demarcación.

Las acciones de seguridad se realizaron sobre la carretera federal México-Tampico, en las inmediaciones de varias colonias y los accesos principales a la cabecera municipal.

Los agentes colocaron filtros de seguridad, vigilancia y prevención de accidentes, así como revisión de vehículos estacionados sobre dicho tramo carretero.

El jefe de la Policía, Zenén Camargo Sánchez, informó que en las acciones participaron las patrullas 73-02 y 73-03, elementos de la Guardia Nacional, delegación Huejutla en dos unidades, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo delegación Tlanchinol y grúas de una empresa de Zacualtipán.

El principal objetivo de los operativos, dijo, es inhibir posibles acciones criminales, evitar accidentes y caos vial por los vehículos estacionados en la vía federal, por lo que los agentes exhortan a la ciudadanía a evitar dejar estacionados sus vehículos sobre dicho tramo carretero.

Construyen sus viviendas sobre una falla geológica en Tlanchinol
Construyen sus viviendas sobre una falla geológica en Tlanchinol
Foto: Francisco-Bautista

Con apego en la Ley Federal de Armas y Explosivos explicaron que revisaron a los conductores para verificar que no lleven consigo algún objeto ilegal.

Precisó que la presencia fue preventiva y solo se hicieron algunas llamadas de atención a los ciudadanos para que revisen sus vehículos.

Salomón Hernández | Tlanchinol

Te puede interesar Hidalgo supera los 82 mil contagios acumulados de covid

Hidalgo superó los 82 mil 250 casos acumulados de covid en lo que va de la pandemia en la entidad, de acuerdo con datos de los comunicados técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Este jueves se confirmaron 706 contagios del nuevo covid, sumando así 82 mil 250 personas que se han contagiado de esta enfermedad en la entidad desde el 19 de marzo de 2020 a la fecha.

Asimismo, se reportaron seis defunciones en la entidad, por lo que ya son 7 mil 982 los decesos acumulados por complicaciones de este padecimiento respiratorio.

Noticias relacionadas

Back to top button