fbpx
HuastecaRegiones

Ante la ausencia de médicos en el Issste de Huejutla, dejan sin consulta a derechohabientes

Después de estar formada 2 horas, el encargado mencionó que no habría consultas


Usuarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Huejutla se mostraron inconformes por la falta de información para apartar ficha para consulta, ya que, después de dos horas de haberse formado para obtener el pase, les comentaron que no alcanzarían acceder a la auscultación.

Margarita Osorio Martínez, originaria de Tlanchinol, mencionó que salió de su domicilio a las 5:00 horas de este viernes para y pasar a consulta; sin embargo, después de estar formada dos horas, cuando le tocaba recoger su ficha el encargado mencionó que no habría consultas.

“Está situación molestó a todos los derechohabientes, quienes se juntaron con el encargado, a quien encararon y le cuestionaron por qué no avisaron conforme fueron llegando, por qué los tuvieron sentados a la intemperie con una temperatura de 15 grados”, reprochó Osorio Martínez.

Ante la ausencia de médicos en el Issste de Huejutla, dejan sin consulta a derechohabientes
Ante la ausencia de médicos en el Issste de Huejutla, dejan sin consulta a derechohabientes Foto: Salomon Hernandez

La mujer dijo a Criterio que, al ver el alboroto, arribó el coordinador del nosocomio, Héctor Novia Naranjo, quien dialogó con los derechohabientes, a quienes informó que había “poco medicamento y pocos médicos para dar consulta”, pero que resolvería la situación.

“Ingresó a la clínica y minutos después salió a comentar que solo se atenderían a 18 pacientes que requerían de consulta, ocho personas que necesitaban de hojas de referencia y solo dos derechohabientes que pasaran por medicamentos”, refirió la quejosa.

Agregó que varios derechohabientes que llegaron después de las 7:00 horas, cuando se repartieron las fichas, se quedaron sin consulta; además, no hubo servicio en el turno vespertino, por la falta de personal médico.

Criterio buscó la versión del director de la clínica, pero no pudo atender a este medio de comunicación porque personal del hospital aseguró que se encontraba en junta.

ATENCIÓN A MEDIAS

Alrededor de 35 derechohabientes fueron atendidos, a quienes distribuyeron en consultorios en el turno matutino ante la falta de médicos en la clínica del Issste

Francisco Bautista | Huejutla

Te puede interesar En 2 semanas, Hidalgo registró más de 4 mil casos positivos de covid

Durante las dos primeras semanas de enero, en Hidalgo se han contabilizado 4 mil 228 nuevos positivos de covid y sus variantes, lo que representa un incremento de mil 224 casos en comparación con el mismo periodo de referencia, pero del año pasado, ya que fueron registrados 3 mil 4 diagnósticos, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button