
Padres de familia señalaron que el regreso a clases afectó su economía debido a que hubo un incremento en los costos de los útiles escolares que deben adquirir para las actividades de sus hijos.
Leonardo Romero Meza afirmó que no pudo comprar todos los útiles, a pesar de la presión de su hija, que le decía que tenía que llevar todos porque era una obligación o de lo contrario no podría ir a la escuela, por lo que tuvo que explicarle que en unos días más estaría en condiciones de conseguir el dinero para obtener la totalidad de los artículos que pidieron.
Consideró que los maestros deberían de “estar conscientes” y darles más tiempo, pues recordó que las condiciones económicas actuales “no son las mejores” debido a la pandemia de Covid-19, que causó un impacto en las ventas, sino que se quedó sin empleo durante una temporada.
Agregó que el gobierno los ha apoyado, pero en las escuelas piden “muchos más materiales”, además de que deben adquirir uniformes deportivos, zapatos escolares y tenis, lo que representa “un buen gasto”.

“No sé cómo le hacen esos padres de familia que tienen cinco hijos o más, porque tienen que hacer muchos gastos y hasta para la alimentación es lo que más se gasta; sobre todo, tienen un trabajo en el campo, son empleados o ambulantes”, expresó.
Por su parte, Rosa Martínez Ángeles calculó que entre sus dos hijas —una que va a la primaria y la otra, en el bachillerato— se gastó casi 2 mil pesos, a lo que se sumará lo que tengan que erogar diariamente, pues una de ellas tiene que tomar el transporte público todos los días.
Salomón Hernández I Huejutla
Te puede interesar En Hidalgo ocurren 40 casos de Covid-19 en 24 horas
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que en la entidad se registraron ayer dos fallecimientos a causa de complicaciones de Covid-19, con lo que el acumulado aumentó a 8 mil 286 decesos desde el inicio de la pandemia.