fbpx
HuastecaRegiones

Aumentan personas sin hogar en Huejutla, dicen

"De la noche a la mañana” han arribado otros, a quienes no habían visto antes


En los primeros días de este año ha incrementado la presencia de personas en situación de calle, quienes deambulan por las calles de Huejutla, afirmó Estefanía Lorenzo Hernández, habitante de la demarcación.

Aseveró que anteriormente había pocos individuos en dicha situación, a los que los lugareños conocen, pues son originarios de la zona y no son agresivos.

Sin embargo, afirmó que “de la noche a la mañana” han arribado otros, a quienes no habían visto antes, a la demarcación, los cuales “deambulan” en la zona centro o las inmediaciones del mercado municipal.

Lorenzo Hernández agregó que los integrantes de los llamados “escuadrones de la muerte”, personas en situación de calle, están identificados, pues se reúnen en la colonia Antiguo Rastro, en el primer cuadro, y salen a pedir dinero en la avenida Nuevo León o la calle Hidalgo.

Aumentan personas sin hogar en Huejutla, dicen
Aumentan personas sin hogar en Huejutla, dicen Foto de referencia

La mujer afirmó haber escuchado que las personas desconocidas son abandonadas en Huejutla por policías de otros municipios, como Tamazunchale, San Luis Potosí, así como Tempoal, Platón Sánchez o Tantoyuca, Veracruz.

“Los que no son de esta zona cargan sus costales con cobijas, pero hasta el momento ninguna autoridad o grupo de personas les brindan el apoyo con alimentación, sobreviven con limosna de la gente y la mayoría tiene problemas de alcoholismo o padecen alguna enfermedad mental”, externó Lorenzo Hernández.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar En 2 semanas, Hidalgo registró más de 4 mil casos positivos de covid

Durante las dos primeras semanas de enero, en Hidalgo se han contabilizado 4 mil 228 nuevos positivos de covid y sus variantes, lo que representa un incremento de mil 224 casos en comparación con el mismo periodo de referencia, pero del año pasado, ya que fueron registrados 3 mil 4 diagnósticos, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

No obstante, dichas cifras recientes obtenidas en los primeros días del mes (del 1 al 14 de enero) superaron en un 291.78 por ciento las reportadas en el último bimestre del año pasado (noviembre y diciembre)

Noticias relacionadas

Back to top button