fbpx
HuastecaRegiones

Solicitan apoyo para identificar a lesionado en San Felipe

En días pasados, hombres armados tomaron el municipio vecino Tamazunchale


Autoridades de Huitzitzilingo, San Felipe Orizatlán, piden el apoyo de la población para localizar a los familiares de un hombre que fue hallado inconsciente y con visibles huellas de violencia.

De acuerdo con la información proporcionada, el sujeto presentaba heridas graves en el rostro, por lo que fue trasladado al nosocomio para recibir atención médica.

Se informó que el hombre fue ingresado a la sala de Urgencias del Hospital Regional de la Huasteca y que autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ya se encuentran atendiendo el caso y se abrió la carpeta de investigación.

En días pasados, hombres armados tomaron el municipio vecino Tamazunchale, San Luis Potosí; en esa ocasión, se mencionó que el grupo delincuencial se dirigía a Huejutla, por lo que las autoridades policíacas implementaron operativos.

Mencionaron que el municipio se encuentra tranquilo, por lo que se presume que la persona localizada podría ser originaria de Tamazunchale.

Francisco Bautista I San Felipe Orizatlán

Te puede interesar En casi un año, van 429 interrupciones de embarazos en Hidalgo

De julio de 2021 al pasado 7 de mayo, a casi un año de que el Congreso local despenalizara el aborto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizó 429 procedimientos de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de los cuales 240 corresponden a 2022.

Luz Estela Silva Castellanos, coordinadora estatal de los Programas de Salud Materna, Perinatal y Aborto Seguro de la SSH, explicó que, del total de casos, 90 por ciento se llevó a cabo con medicamento y 10 puntos porcentuales, por Aspiración Manual Endouterina (Ameu).

La funcionaria destacó que no se ha registrado ninguna complicación o situación de riesgo en las pacientes que han decidido no continuar con su embarazo. Ambos tipos de procedimientos, dijo, se realizan de forma ambulatoria.

Los principales rangos de edad de las mujeres que han recurrido a la ILE son de 20 a 24 años y 25 a 29; asimismo, se tiene registro de 41 casos de menores de 20.

Noticias relacionadas

Back to top button