fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Analizan ampliar el centro ceremonial para el Xantolo en Huejutla

Alcaldía busca un lugar más amplio para la ceremonia


El alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, informó que analizan utilizar un nuevo centro ceremonial para la próxima edición del Xantolo.

“Estamos trabajando en ello, ya tenemos el bosquejo del proyecto para poder tener el tema cultural y espiritual, seguramente causará sorpresa y admiración porque es algo muy bonito”, señaló.

El edil expresó su reconocimiento al personal de las direcciones de Desarrollo Urbano y Cultura, porque están haciendo “un gran esfuerzo para superar lo que en años pasados se ha realizado y estar a la altura”.

Indicó que con respecto al aforo de personas, este dependerá de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y se tomará en cuenta la opinión de la población con relación a un posible cambio de sede del altar gigante.

Aseguró que por temas de operatividad y presupuesto descentralizar el escenario puede ser una “buena opción”.

“Estamos preparados, lo que se pueda, adelante, porque este Xantolo será recordado con mucho cariño y será inolvidable”, aseveró.

Salomón Hernández | Huejutla

Te puede interesar Supera Hidalgo 113 mil contagios de covid

Hidalgo superó los 113 mil casos de Covid-19 en lo que va de la pandemia, según el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El reporte indica que, durante las últimas 24 horas, se confirmaron 103 contagios del nuevo coronavirus y una defunción.

Por lo que ya suman 113 mil 52 personas que se han infectado del virus SARS-CoV-2 y 8 mil 265 que han fallecido a causa de la enfermedad que ocasiona este, durante lo que va de la pandemia en la entidad.

De acuerdo con información del resumen técnico sobre el coronavirus, el deceso reportado ayer ocurrió en Tepeji del Río.

Al último corte, había 2 mil 155 casos activos (personas que presentaron síntomas de esta enfermedad durante las últimas dos semanas), siendo Pachuca el de mayor incidencia de la entidad, con 648 casos; seguido de Mineral de la Reforma, con 293; Tizayuca, 184; Tula de Allende, 138, y Tulancingo, con 134.

Noticias relacionadas

Back to top button