fbpx
HuastecaRegiones

Ambulantes ignoran la petición de retiro en Huejutla


A pesar de los operativos del gobierno de Huejutla para combatir el comercio ilegal, los ambulantes son renuentes y se vuelven a instalar en zona prohibidas.

El miércoles pasado, el director de Reglamentos, Miguel Ángel Vargas Castelán, implementó una estrategia para retirarlos de las banquetas de la avenida Nuevo León, donde dos mujeres se negaron a irse.

Sin embargo, ayer los ambulantes regresaron, colocaron sus productos en la vía pública y con la obstrucción del paso.

Ante ese escenario, el funcionario pidió a los comerciantes el apoyo para evitar un accidente, pero no hubo respuesta.

Ambulantes ignoran la petición de retiro en Huejutla
Ambulantes ignoran la petición de retiro en Huejutla

Detalló que los vendedores tienen un espacio, el cual es seguro, pero se niegan a reubicarse y retornan a la zona.

A su vez, Maribel Hernández, habitante de Santa Irene, señaló que los comerciantes, tras regresar luego de ser desalojados, utilizan hasta dos espacios.

Acusó que la problemática data de años y varias administraciones atrás, por lo que se “han adueñado” del espacio público, como del estacionamiento del Auditorio municipal, donde construyeron locales.

Señaló que los vendedores fueron reubicados a la calle Constituyentes, lo cual criticó porque bloquearon el paso vehicular y los habitantes de las zonas cercanas tienen dificultades para ingresar a sus domicilios.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar Hidalgo continuará en el semáforo amarillo otra quincena

Hidalgo permanecerá por 15 días en semáforo epidemiológico amarillo –riesgo medio de contagios–, de acuerdo con la actualización del mapa nacional realizado por la Secretaría de Salud federal (Ssa) para el periodo del 4 al 17 de octubre.

Según el mapa, ninguna entidad estará en rojo y solo una en naranja –alto riesgo–, mientras 22 estarán en amarillo y nueve en verde –riesgo bajo– debido a que las infecciones y hospitalizaciones van a la baja.

Por otra parte, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este viernes fueron contabilizados 106 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como cuatro defunciones, por lo que el mes inició con un acumulado de 60 mil 366 y 7 mil 416, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button