Alertan por caída de rocas en la carretera Tlanchinol-Huejutla
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

A pesar de que las lluvias cesaron, siguen desprendiéndose rocas de manera intempestiva, como ocurrió con una que obstaculizó un carril en las inmediaciones de La Virgencita, entre los kilómetros 172 y 173 del tramo Tlanchinol-Huejutla.

La dirección de Protección Civil (PC) de Tlanchinol hizo un llamado a toda la población a extremar precauciones; esto, derivado de que se siguen cayendo piedras de diversos tamaños y algunas de estas quedan sobre la cinta asfáltica, razón por la cual los usuarios de las carreteras deben de circular alertas.

Señaló que debido a que hay algunos mantos freáticos, se tienen la sobresaturación de agua en subsuelo y por ello en ocasiones se suscitan derrumbes, por lo que es importante que la población extreme precauciones.

Explicó que algunas vías proclives a desprendimientos son la carretera estatal Tlanchinol-Hueyapa, la Tlanchinol-Chalchocotipa y la que comunica con Tepehuacán de Guerrero, en donde  se registran estos “caídos”.

Advirtió que realizan diversos recorridos por las localidades para verificar que no haya daños estructurales, además de que piden a los delegados y a la población en general que hagan el reporte ante un deslizamiento o caída de rocas, sobre todo si son de gran tamaño.

Indicó que también es importante para los automovilistas y conductores del transporte público de pasajeros o de carga que revisen sus unidades automotrices, sobre todo cuando es de bajada, porque en ocasiones pueden quedar sin frenos y tener un accidente al no poder parar cuando encuentren piedras en la carretera.

Salomón Hernández | Tlanchinol

Personal de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), con apoyo de Bomberos de Huejutla, realiza el reordenamiento del mercado para que se despejen los pasillos, tal como marca la Ley de Protección Civil municipal para evitar alguna eventualidad.

El secretario general de la UCLA, Jorge Lara, junto con otros integrantes de la organización, solicitó el apoyo de Bomberos con la intención de que ayuden a sensibilizar a las personas que aún obstruyen los pasillos para que retiren sus cosas.

Indicó que el objetivo de las tareas es regularizar a todos aquellos establecimientos, locales y puestos ambulantes que no cumplen con las medidas básicas de seguridad.

Entre otras cosas, no deben colocar ningún objeto que obstruya el libre paso ante una eventual contingencia.

Explicó que se realizó la medición de los pasillos y se explicó que se tiene que tener libre cierto número de centímetros, porque en caso de que ocurra algún imprevisto, la gente puede salir de manera más ordenada y entrar los grupos de emergencia con mayor rapidez.

Manifestó que los comerciantes no han tenido resistencia al reordenamiento; sin embargo, indicó que esperan que así sigan: “Porque es por el bien de todas las personas que laboran ahí o que acuden a realizar sus compras”.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad