fbpx
HuastecaRegiones

Alcalde de Atlapexco señala que es ingeniero

Julián Nochebuena Hernández, afirmó haber estudiado y tener una cédula profesional en Ingeniería Mecánica


El presidente municipal de Atlapexco, Julián Nochebuena Hernández, afirmó haber estudiado y tener una cédula profesional en Ingeniería Mecánica y no en Agronomía, como lo señala su currículo.

A través de su uso al derecho de réplica, el edil emanado de Encuentro Social indicó que estudió el nivel superior en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y que su número de cédula es 3513963, expedida en 2001, de acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas.

No obstante, la currícula del funcionario, que puede consultarse en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), indica que Nochebuena Hernández cursó una carrera en Agronomía.

Criterio publico el 6 de mayo que seis de los alcaldes de los 10 municipios que conforman la Huasteca no cuentan con cédula profesional, incluso uno de ellos solo cursó la primaria. No obstante, sus salarios mensuales van de los 36 mil a los 56 mil pesos.

En el caso de Nochebuena (suplente de su hermano Joel, quien pidió licencia al cargo para buscar la diputación local), se señaló que, según el currículum estudió, Agronomía y que no había registro de su cédula. Además, tiene un salario mensual de 36 mil 614.04 pesos.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar Rescatan de creciente a madre e hijo en Orizatlán

Noticias relacionadas

Back to top button