fbpx
HuastecaPolíticaRegiones

Alcalde de Chilcuautla dejó el PRD; se suma a Morena

Martínez Mayor dio a conocer que dejaba su filiación perredista


El presidente municipal de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) e hizo oficial su integración a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en un evento público encabezado por operadores del candidato al gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

Pedro Porras Pérez, quien coordina los trabajos políticos del abanderado en el distrito federal de Ixmiquilpan, hizo el anuncio e informó que el edil se sumaba oficialmente al instituto guinda.

Ante un grupo de personas, en un evento desarrollado en horario laboral, Martínez Mayor dio a conocer que dejaba su filiación perredista, partido que lo llevó al poder y en el que ha militado por varios años.

El alcalde fue ataviado con un chaleco guinda de Morena y se ofreció a apoyar la candidatura común que conforma junto con los partidos Nueva Alianza (Panalh) y del Trabajo (PT).

A empujones sacan a presidente municipal de Chilcuautla, Hidalgo

“En congruencia a su lucha, el compañero Valente Martínez Mayor el día de hoy hace pública su renuncia al PRD para integrar y fortalecer el proyecto de Julio Menchaca, para que le vaya bien al estado de Hidalgo y a Chilcuautla, valiente decisión”, aseveró Porras Pérez.

Martínez Mayor ganó la presidencia municipal en su segundo intento, en las elecciones de 2020, bajo las siglas del PRD. Durante los comicios del año pasado, en que se renovaron diputaciones locales y federales, apoyó a los abanderados de la alianza Va por Hidalgo.

RESPALDO

Martínez Mayor ganó la presidencia municipal en su segundo intento, en las elecciones de 2020, bajó las siglas del PRD. Durante los comicios del año pasado, en que se renovaron diputaciones locales y federales, apoyó a los abanderados de la alianza Va por Hidalgo

En el evento de ayer también participaron William Trejo Leal, coordinador de la campaña de Menchaca Salazar en la región, y la exdiputada local Estela Rubio, entre otros líderes de Morena

Antonio Reyes I Chilcuautla

Te puede interesar Baja canasta básica 2.32% esta semana en Pachuca

En Pachuca, la lista de canasta básica de 24 artículos para que una familia de cuatro integrantes pueda subsanar su alimentación durante siete días costará esta semana 2.32 por ciento menos que la anterior, de acuerdo con recorridos realizados por Criterio en cinco diferentes establecimientos.

Noticias relacionadas

Back to top button