fbpx
HuastecaRegiones

Aglomeran papás y menores sedes de inmunización en Huejutla


Con largas filas y sin respeto a la sana distancia comenzó la jornada anticovid a menores de 15 a 17 años de edad en Huejutla.

La inoculación a este grupo etario se realiza en cinco sedes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria 10.

En la Clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado sobre la carretera federal México-Tampico, colonia La Lomita, serán inmunizados los menores el 2,3,6 y 7 de diciembre.

En el resto de las sedes, este viernes será el segundo y último día de vacunación, estas son la clínica Daniel Salazar del Issste, ubicada en la colonia El Mirador; la Unidad Médica Regional, ubicada en la comunidad Macuxtepetla, sobre la carretera estatal Huejutla-San Felipe Orizatlán.

vacuna anticovid rezagados Mineral de la Reforma
Foto: Juan Carlos Villegas

Asimismo, el Colegio de Bachilleres, plantel Huejutla, ubicado en la colonia Aviación Civil, y la Unidad Deportiva en la colonia Colalambre.

Nazario Martínez Hernández, padre de familia que acompañó a uno de sus hijos de 16 años a recibir la primera dosis del biológico, dijo que durante el primer día de inoculación las filas eran “enormes”, además de que los asistentes no respetaron la sana distancia para evitar posibles contagios de covid.

Añadió que los menores iban con sus padres o familiares, lo que causó aglomeración en las sedes de vacunación.

El fármaco que se aplica es el de Pfizer BioNTech, el único autorizado para este sector.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar Reporta Salud ocho nuevos decesos por covid en Hidalgo

Desde el 30 de noviembre, Hidalgo ha mostrado un ligero incremento en los casos activos de covid y sus variantes, toda vez que en esa fecha había 111 pacientes en tratamiento y hoy ya sumaban 119, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Si bien el aumento es de apenas ocho casos, las autoridades sanitarias han recalcado que la temporada de frío, las festividades decembrinas y el aumento en la movilidad por las vacaciones de fin de año podrían provocar un incremento en los contagios.

Noticias relacionadas

Back to top button