fbpx
HuastecaRegiones

Acusan omisión para reparar una carretera de la Huasteca


Pobladores de cinco comunidades de Huejutla y San Felipe Orizatlán señalaron que, a varios meses de haber colapsado una parte de la carretera ubicada en la localidad Achichipil, que lleva del primer municipio mencionado al segundo, las autoridades no han hecho nada para resolver esta problemática.

Manuel Álvarez Hernández, vecino del sector afectado, comentó que, desde el paso del huracán Grace, las lluvias dejaron daños a su paso, como el de la vía que quedó “destrozada”.

Indicó que en su momento “se tocaron puertas” en las presidencias de Huejutla y Orizatlán para exponer el asunto a las autoridades; sin embargo, dijo, hasta el momento no se ha dado atención al problema y el tramo carretero continúa en “pésimas condiciones”.

Mencionó que las comunidades afectadas de Huejutla son El Pemuche, Cruztitla y La Peña; mientras que las perjudicadas de San Felipe Orizatlán son Piedra Hincada y Las Piedras.

Añadió que la carretera que comunica a los municipios huastecos es más utilizada por los pobladores de Las Piedras y Piedra Hincada, ya que la vía se ubica cerca de estas localidades.

Los inconformes señalaron que, de no tener una respuesta, tomaran otras acciones para que la vía sea restaurada, pues, desde el 22 de agosto de 2021, cuando pasó el huracán por la entidad, el camino se encuentra dañado.

Criterio publicó el 8 de marzo pasado que Protección Civil (PC) de Huazalingo solicitó a los automovilistas que circulan por la vía que comunica a dicho municipio con Tehuetlán conducir con precaución, pues solo había paso por un carril, debido a que se construían muros de contención en las zonas afectadas por deslaves tras el meteoro.

Francisco Bautista l Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button