fbpx
HuastecaRegiones

Acusan que IMSS obliga a médicos a atender pacientes covid

Manifestó que la molestia es que “casi los obligan” a entrar al módulo covid a dar consulta


Personal de distintas áreas del Hospital Rural número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) de Huejutla se inconformó porque “los obligan” a atender a pacientes con síntomas de Covid-19 debido a que no hay suficientes médicos.

Uno de los galenos del nosocomio, quien omitió su nombre por temor a represalias, comentó que no solo su carga de trabajo es mayor, sino que también se expone al contagio de la cepa  por la falta de insumos para su protección, pues “cuando hay, solo dan cubreboca”.

Comentó que el problema está en las oficinas de la Delegación Hidalgo del IMSS, porque la encargada María del Carmen Vegas Rosas “solo recibe instrucciones y no vemos que esté interesada en resolver los problemas de la falta de personal”.

Manifestó que no se niegan a dar la atención; sin embargo, dijo que tiene conocimiento que hay recursos económicos para la contratación de más médicos. Asimismo, señaló: “No veo para cuándo Fidencio González Fonseca, titular delegacional, atenderá el problema”.

Acusan que IMSS obliga a médicos a atender pacientes covid
Acusan que IMSS obliga a médicos a atender pacientes covid

Manifestó que la molestia es que “casi los obligan” a entrar al módulo covid a dar consulta, pese a que no fueron contratados para atender dicho espacio.

“No se dan abasto los médicos y solo dejan a enfermeras; además, hay poca participación de la coordinación de epidemiología, es raro verlos por el área”, acusó.

Criterio contactó al área de Comunicación Social del IMSS-Bienestar para saber sobre el tema,  pero comentaron que iban a indagar sobre las quejas.

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar Hidalgo arranca la semana con 230 nuevos contagios

Hidalgo comenzó la semana con 230 nuevos casos de Covid-19, con lo cual el acumulado de contagios ascendió a 68 mil 754 de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal. El 51 por ciento de los afectados han sido hombres.

Este lunes, no se registraron fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria, por lo que la cifra se mantiene en 7 mil 799.

Noticias relacionadas

Back to top button