fbpx
HuastecaRegiones

Acusan aumento en tarifas de taxis en Huejutla


Usuarios del servicio de taxis de Huejutla acusaron, por medio de redes sociales, que el costo del pasaje incrementó de manera indebida, pues externaron que en la entidad solo se ha autorizado el aumento a las tarifas para unidades de la modalidad de transporte colectivo.

Guillermo Lara Hernández, habitante de la demarcación, afirmó que “frecuentemente” se moviliza por medio de taxis, por lo que paga 25 pesos por viaje; sin embargo, acusó que recientemente algunos operadores le han cobrado 30.

El usuario consideró que el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) debería inspeccionar a los prestadores del servicio público de dicha modalidad, a fin de evitar que realicen cobros excesivos.

Acusan aumento en tarifas de taxis en Huejutla
Foto: Especial

Por su parte, Quetzalcóatl Hernández Franco, dirigente de la Unión de Choferes Unidos de la Huasteca (UCHUH), confirmó que no se ha autorizado algún incremento en su tarifario, por lo que recomendó a la población interponer sus quejas ante el STCH, reportando el número económico de la unidad que usaron.

El pasado 1 de enero, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y el STCH informaron que habían autorizado el incremento del costo del pasaje de nueve a 10 pesos para la modalidad pública colectiva.

Esto, detallaron ambos organismos, luego de sostener mesas de trabajo con varios representantes del gremio de la entidad, tras las que llevaron a cabo un estudio técnico para determinar la factibilidad del aumento.

INCREMENTO

Lara Hernández afirmó que “frecuentemente” se moviliza por medio de taxis, por lo que paga 25 pesos por viaje; sin embargo, acusó que recientemente algunos operadores le han cobrado 30

El usuario consideró que el STCH debería inspeccionar a los prestadores del servicio público

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar Hidalgo contabilizó 401 casos positivos de covid

Hidalgo rebasó este jueves los 64 mil contagios acumulados de covid, toda vez que en las últimas 24 horas contabilizó 401 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, cifra que no se registraba desde octubre del año pasado.

Noticias relacionadas

Back to top button