fbpx
HuastecaRegiones

Acusan que el alcalde de Calnali puso a su tío de secretario municipal

Isaid Acosta, a pesar de que fue inhabilitado como servidor público, tomó protesta como alcalde


Luis Villegas, regidor por el  Partido Acción Nacional en Calnali, adelantó que interpondrá una queja ante la Secretaría de la Función Pública debido a presuntas irregularidades cometidas por el ayuntamiento, entre ellas, actos de nepotismo.

El panista dijo que rechaza a los titulares de la Secretaría Municipal y de Control Interno, porque su nombramiento contraviene la Ley Orgánica y la de Responsabilidad de Servidores Públicos en su artículo 63.

“Espiridión Téllez Solís fue nombrado secretario municipal y es tío en primer grado del alcalde Isaid Acosta Téllez, y la contralora también es su tía”, precisó el asambleísta.

Indicó que las decisiones del presidente municipal son acciones que van en contra de la ley y que por ello iniciarán un procedimiento administrativo para que la autoridad pueda darle seguimiento y no se comentan irregularidades, que van en detrimento de la función pública y de Calnali.

Inhabilitan a alcalde electo de Calnali a dos días de asumir el cargo - Estados - La Jornada

A los reclamos de las presuntas irregularidades del alcalde inhabilitado de la función pública, también se sumó la regidora de Acción Nacional, Diana Citlali Hernández Solares y su homóloga del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eneida Aquino Laram, con quienes hará trabajo en equipo.

Isaid Acosta Téllez a pesar de que fue inhabilitado como servidor público por irregularidades cuando fue director de Obras Públicas de Calnali tomó protesta como alcalde, ahora impone a sus tíos como funcionarios de la Presidencia Municipal.

Salomón Hernández Huejutla

También te puede interesar: Comienza hoy la vacunación para personal de Salud en Hidalgo

Luego de más de dos horas de que la vacuna contra el SARS-CoV-2 arribara este martes alrededor de las 14:40 a Hidalgo, procedente de Ciudad de México, un convoy salió de la 18 Zona Militar, en la colonia Venta Prieta, para, a partir de hoy, comenzar la inmunización de personal de Salud que atiende a pacientes con Covid-19 en 16 hospitales destinados a combatir la enfermedad respiratoria.

El primer lote del biológico que arribó a la entidad consiste de 9 mil 750 dosis de la vacuna producida por la farmacéutica Pfizer.

Noticias relacionadas

Back to top button