fbpx
HidalgoHuastecaRegiones

Acusan a colegio en Huejutla, de quitar prestaciones laborales


Personal docente del colegio particular Manríquez y Zárate, en Huejutla,  el cual está a cargo del sacerdote Marco M. A., expresó su inconformidad al considerar que se violentan sus derechos laborales.

Señalaron que pasaron a ser prestadores de servicios de la escuela secundaria, por lo que fueron retirados de la formalidad, con lo que, estiman, perderán varias prestaciones, como el servicio médico.

A través de un escrito, indicaron que perciben 90 pesos por hora, cuando “se supone que por ser una institución privada se deberíamos tener prestaciones superiores a las que marca la ley, porque se promueve la calidad de la educación”.

Acusan a colegio en Huejutla, de quitar prestaciones laborales
Acusan a colegio en Huejutla, de quitar prestaciones laborales

Solicitaron el apoyo de los padres de familia, debido “a las arbitrariedades que la Dirección está haciendo en detrimento de nuestros derechos laborales”.

Los profesores, que pidieron omitir sus nombres por temor a ser despedidos, comentaron que solicitaron una audiencia para hablar con el director del plantel, pero se negó a recibirlos.

Recordaron que entre las irregularidades está que no les pagaban las horas trabajadas completas, como las que cubren los días 31 de algunos meses del año, así como la falta de aguinaldo, de la última quincena de diciembre de 2021 y pagos incompletos.

Apuntaron que la mayor parte de los profesores firmó bajo presiones su nuevo contrato; mientras que los que se negaron no les han otorgado el salario de los días trabajados.

Salomón Hernández | Huejutla

Te puede interesar No se reportan defunciones por covid en Hidalgo; 222 nuevos casos

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 222 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que no se registraron defunciones debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con dichas incidencias, a dos años de que se reportara el primer caso de coronavirus en México, la entidad ha acumulado 90 mil 262 contagios y 8 mil 166 víctimas mortales.

Asimismo, 69 mil 730 personas han logrado recuperarse del padecimiento viral en la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button