fbpx
HuastecaRegiones

Acusan a ambulantes de colocar diablitos en Huejutla

El comercio formal pide la intervención de las autoridades


El secretario general de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Jorge Lara García, señaló a los comerciantes ambulantes de colocar diablitos en la red de electricidad, lo que afecta el servicio a los negocios establecidos en Huejutla.

Según el dirigente, recientemente se quedaron tres días sin energía en algunos sectores del mercado municipal, además de que el cableado de la zona, dijo, está muy deteriorado.

Indicó que detectaron que atrás de los baños públicos había el “robo” de luz, por lo que llamaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que acudieran a reparar los daños.

Otra de las quejas de los comerciantes fue el riesgo de un posible incendio, debido a los cables deteriorados en diversas partes del mercado.

Apenas la semana pasada se suscitó un cortocircuito en el pasillo Poniente Mixto, el cual fue provocado por una canaleta en estado obsoleto.

Próspero Hernández, quien se percató del connato de incendio, dijo que percibió el olor a plástico quemado y pidió el apoyo de sus compañeros.

Salomón Hernández | Huejutla

Te puede interesar Se registran 104 contagios covid y 2 defunciones en Hidalgo

Este domingo se registraron dos fallecimientos en el estado de Hidalgo por complicaciones derivadas del Covid-19, acumulando 8 mil 241 decesos en lo que va de la pandemia, según datos proporcionados por el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Asimismo, hubo 104 nuevos positivos de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, alcanzando los 108 mil 256 contagios.

En las últimas 24 horas, los casos activos; es decir, las personas que en los últimos 14 días han presentado síntomas de coronavirus, llegaron a 3 mil 932, por lo que Hidalgo se mantiene en el sitio 20 respecto a los demás estados de la República mexicana.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal (SSH), hasta el sábado, 18 mil 682 enfermos de covid habían sido hospitalizados y 89 mil 430 habían cursado la enfermedad en sus casas.

Noticias relacionadas

Back to top button