fbpx
HuastecaRegiones

Acusan a alcaldía por promocionar al PESH


La presidencia municipal de Calnali, que encabeza Isaid Acosta Téllez, a través de su cuenta oficial de Facebook promovió el logotipo y actividades del Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH), asunto que incurre en un presunto delito electoral.

Así lo informó el regidor panista Luis Villegas Nochebuena, quien comentó que “esto no tendría relevancia si fuera difundido por cualquier otra persona; sin embargo, se trata del gobierno que debe de ser para todos los pobladores calnalenses y no para beneficiar a un instituto político”.

El asambleísta expuso que el gobierno municipal no debe utilizar recursos públicos con sesgo partidista.

Además, Villegas Nochebuena acusó que dentro de la administración local se brindan beneficios a familiares y amigos del alcalde, mismos que, incluso, ocupan cargos públicos.

En la cuenta de Facebook Ayuntamiento Calnali, el 20 de febrero se compartió propaganda de una entrevista con Sharon Montiel, dirigente del PESH, en la que aparecen los logotipos de ese instituto político.

El Código Electoral del Estado de Hidalgo, en su artículo 306 fracción IV, señala que son infracciones por parte de autoridades, servidores públicos y poderes locales, así como de órganos de gobierno municipales, autónomos y entes públicos, la utilización de programas sociales y de sus recursos, en el ámbito estatal o local, con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato.

En tanto, la Ley General en Materia de Delitos Electorales, numeral 11 apartado III, establece que se impondrá prisión de dos a nueve años al precandidato, candidato, funcionario partidista o a los organizadores de actos de campaña que aproveche fondos, bienes o servicios en los términos mencionados.

Lo acusaron de nepotismo

  • Acosta protestó como alcalde el 15 de diciembre pasado y, a la fecha, ha sido señalado en diferentes ocasiones por nepotismo

Salomón Hernández
Calnali

Noticias relacionadas

Back to top button