fbpx
HuastecaRegiones

Activistas atribuyen “ecocidio” a alcalde de Huautla


La presidenta de la asociación ambientalista Por Amor a Mi Planeta Acción Hidalguense AC, Andrea Arenas Ramírez, acusó de “ecocida” al alcalde de Huautla, Felipe Juárez Ramírez, e hizo un llamado a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente local para que llame al edil y explique sus actividades de tala.

La activista publicó en redes sociales un video en el que aparece un camión amarillo sin placas, cubierto con bolsas negras, cerca del crucero Tres Huastecas con dirección a Huejutla. Dijo que en el vehículo pesado, que es propiedad del edil, iban los encinos talados de manera ilegal.

Arenas Ramírez manifestó que están documentando todo lo relacionado a los talamontes para hacer una denuncia y poner en conocimiento a las autoridades en la materia, como son la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Señaló que son cientos de encinos los que ha talado el edil para venderlos, sin que le importe el daño e impacto ambiental que se tiene con el derribo indiscriminado de árboles.

Activistas atribuyen “ecocidio” alcalde Huautla
Activistas atribuyen “ecocidio” alcalde Huautla

“Este ecocida está acabando con los encinos, con la purificación del aire, con la humedad, con especies”, expresó.

Lamentó que al presidente de Huautla no le importe mucho la agenda ambiental, porque no solo es el tema de los árboles, sino que también es la contaminación del agua y la falta de interés por cuidar los recursos naturales, “en vez de preservarlos, atenta contra la sociedad y la ecología”.

Salomón Hernández I Huautla

Te puede interesar Otra vez, se rompe récord de contagios de covid en Hidalgo

Por segunda ocasión en menos de una semana, Hidalgo superó su récord de casos de Covid-19 en un día, pues ayer se confirmaron 668 nuevos contagios de covid. Esto, luego de que el pasado 13 de enero se detectaran 613.

Es decir, en las últimas 24 horas, en promedio se reportaron 27.83 positivos a coronavirus cada 60 minutos. De acuerdo con los informes técnicos de las secretarías de Salud estatal y federal, el acumulado de infectados incrementó de 68 mil 754 a 69 mil 422.

Noticias relacionadas

Back to top button