fbpx
HuastecaRegiones

Tras accidente en escuela de Pisaflores, piden elaboren plan

El 21 de julio, dos alumnos de una primaria en Pisaflores resultaron heridos


El director de Protección Civil municipal de Huejutla, Otoniel Centeno Redondo, sostuvo que, para evitar accidentes en algún centro educativo, como el que ocurrió en una primaria de Pisaflores, las autoridades escolares deben contar con un plan interno y no depender únicamente de las instancias para este tipo de casos.

Al respecto, el funcionario dijo que, actualmente, los planteles se encuentran en temporada vacacional, por lo que comentó que, por el momento, no se tiene contacto con los directivos de las escuelas para establecer una red de trabajo con el objetivo de prevenir incidentes como el antes descrito.

“Hemos tenido algunas actividades con instituciones que nos han solicitado el apoyo, sobre todo la primaria Benito Juárez, ubicada en la zona Centro, para la verificación de riesgo en la fachada del plantel, la cual es considerada un monumento histórico, y ver si representa algún riesgo para el personal y alumnado”, señaló el director.

En ese sentido, indicó que en este punto solo se detectó una lámina suelta y que se solicitó a los directivos que efectúen la reparación de este desperfecto para posteriormente realizar un documento que detalle la labor que se desempeñó para que quede como un antecedente.

Alumna pierde pierna accidente escuela Pisaflores

Centeno Redondo afirmó que verificaron un preescolar, localizado en la colonia Jericó, el cual señaló que no cuenta con un punto de reunión en caso de alguna evacuación ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Asimismo, externó que ha resaltado a los directivos escolares sobre la importancia de que cuenten con un programa interno de Protección Civil que contenga todas las medidas, planeaciones, informes estructurales de las instalaciones, análisis de riesgos, entre otros elementos, con el objetivo de que detecten cualquier anomalía y las resuelvan a tiempo para evitar casos como el de Pisaflores.

CASO PISAFLORES

El 21 de julio, dos alumnos de una primaria en Pisaflores resultaron heridos, tras caerles una plancha de concreto en sus extremidades inferiores, por lo que fueron trasladados vía aérea al Hospital General de Pachuca

Derivado de estos hechos, una niña perdió una de sus piernas, mientras que el otro menor tuvo diversas fracturas

Francisco Bautista | Huejutla

Te puede interesar Reportan 493 nuevos contagios de COVID en Hidalgo

Hidalgo registró 493 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que se acumulan 109 mil 388 personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según datos del Informe Técnico Diario, publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button