fbpx
HuastecaRegiones

Acabaron los contratos; no fue despido, dice concejal presidente de Huautla 


El concejal presidente de Huautla, Salomón Ramos Silva, rechazó el despido de 200 empleados de la presidencia; explicó que el contrato de ese personal se venció, por lo que se tomó la decisión de renovar la plantilla.

Dijo que de los únicos que no se prescindió de sus servicios fue de los 32 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y que, en este caso, se buscará aumentar a 50, porque consideró que es un rubro de los más importantes.

“La presidenta municipal saliente (Martha Hernández Velazco) fue la que hizo la contratación de ese personal y fue quien finiquitó conforme a la ley”, precisó.

Añadió que abrieron la bolsa de trabajo y expidieron una convocatoria a través de las redes sociales y de los delegados con la intención de brindar espacios laborales a la población “oportunidades que anteriormente se habían negado”.

Aseguró que el objetivo es dar la atención y servicio que requiere la ciudadanía y tener el cambio.

Expuso que ninguna área se quedó con personal y el nuevo que se contratará tendrá capacitación. Adelantó que no se afectará la operatividad del gobierno municipal que reanudará actividades mañana.

Mencionó que la convocatoria tiene restricciones, ya que no está dirigida a quienes ya trabajaron en el gobierno municipal, sino a nuevos perfiles. Estimó que hoy por la tarde ya tendrán los nombres de los nuevos funcionarios.

 

Salomón Hernández

Huautla

Noticias relacionadas

Back to top button