fbpx
Huasteca

Abren chequera para favorecer a Gabino Brandi


Vecinos de Congreso, comunidad del municipio Huazalingo, señalaron a Danilo Vargas, operador político del candidato perredista al ayuntamiento, Fermín Gabino Brandi, de ofrecer dinero para “llevarlo al triunfo”.

Pedro Vite Hernández, poblador de la demarcación, denunció en la red social Facebook al militante del sol azteca de ofrecerle una cantidad de dinero para ayudarle a que el exdirector de Obras Públicas de la administración municipal saliente llegue a la presidencia.

“Le conteste (a Danilo) que lo que le den no le va durar, luego se lo va a gastar, pero me insistió que cuánto necesitaba, y me argumentó que Fermín Gabino ha robado mucho y se ha hecho rico a costa del pueblo”, compartió Vite Hernández en una platica con el cohechador.

El quejoso indicó que en las comunidades Congreso y Ahuatitla la gente ya no lo quiere: “Lo han intentado amarrar por lo mismo que no le ha cumplido a la gente y las comunidades siguen igual”.

El pasado 15 de septiembre, Guadalupe Hernández Cortez, militante del PRD y vecina de la comunidad La Ceiba, Huazalingo, comentó que en 2013 Fermín Gabino acudió a la localidad La Ceiba para pedir el voto; “lo apoyaron para que ganara la presidencia y después que gobernó se olvidó de la gente”.

Rosalba Hernández Lara, habitante de la comunidad Amaxac, mencionó que recientemente le reclamaron a Fermín Gabino Brandi sobre los apoyos de un programa de vivienda que nunca llegaron, el exalcalde de Huazalingo, en el periodo 2009-2012, les comentó que las comunidades Amaxac y La Ceiba no le sirven, porque son localidades muy pequeñas y no generan muchos votos.

 

Francisco Bautista
Huazalingo

Noticias relacionadas

Back to top button