fbpx
HuastecaRegiones

A la semana, 4 casos de maltrato animal, en Huejutla

La mayoría de las denuncias corresponden a perros amarrados a la intemperie y desnutridos


Mago Campa Campa, propietaria del refugio Esperanza de Vida, ubicado en la colonia Los Prados, Huejutla, informó que cada semana recibe entre tres y cuatro reportes de maltrato animal en la demarcación.

La activista señaló que la mayoría de las denuncias corresponden a perros amarrados a la intemperie, con frío o altas temperaturas, los cuales, además, sufren desnutrición.

“Los animalitos de cuatro patas también presentan infección en la piel y ojos, su espacio se aprecia lleno de excremento y la cadena es muy corta, ya que no pueden echarse ni moverse con facilidad”, dijo.

Campa Campa detalló que el caso más reciente se registró el 19 de febrero, cuando recibieron el reporte anónimo de un can, con signos de desnutrición, abandonado sobre la calle Nicandro Castillo, en la zona centro, frente al jardín de niños Severa Toledo Rendón.

Guías de denuncia de maltrato animal | World Animal Protection

La activista exhortó a las autoridades a verificar y sancionar la irresponsabilidad de los dueños, quienes, dijo, “no muestran compasión alguna” e incurren en maltrato animal.

Asimismo, mencionó que hasta el momento no se ha enterado de denuncias por dicho ilícito presentadas en la Agencia del Ministerio Público, ubicada en Huejutla.

Francisco Bautista I Huejutla

También te puede interesar: Suman 9 días con menos de 100 contagios de Covid-19 en Hidalgo

Desde el pasado 14 de febrero, en Hidalgo se han confirmado menos de cien casos diarios de Covid-19, luego de que en enero pasado se registró un repunte de contagios. Este lunes, se realizaron 43 diagnósticos afirmativos.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 33 mil 966 personas han contraído el virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, el 19 de marzo de 2020, de las cuales 7 mil 746 radican en Pachuca y 3 mil 584, en Mineral de la Reforma.

Los días en que más contagios se han reportado son 10, 16 y 22 de diciembre, con 295, 268 y 386 casos, respectivamente; asimismo, el 9 y 13 de enero, con 213 y 221, cada día.

Noticias relacionadas

Back to top button