fbpx
HuastecaRegiones

A Huazalingo van $102 millones para reparar las carreteras


Huazalingo recibirá recursos por el orden de 102 millones de pesos para la reconstrucción de 13 carreteras, que resultaron dañadas por las lluvias del huracán Grace, informó el alcalde Julio César González García.

Lo anterior, agregó el edil, derivado de las gestiones del gobierno de Hidalgo, cuyo secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, detalló lo anterior.

El alcalde comentó que tras el paso del meteoro se ha coordinado con las administraciones estatal y federal para el levantamiento del censo de daños.

A Huazalingo van $102 millones para reparar las carreteras
A Huazalingo van $102 millones para reparar las carreteras Foto: Salomón Hernández

Indicó que en el tramo Tehuetlán-Huazalingo surgieron tres socavones, los cuales dejaron solo un carril de la vía habilitado; además, en otras comunidades hubo derrumbes y faltan muros de contención, por lo que se entregó información a la Conagua, SCT y Sopot.

“El secretario de Gobierno nos convocó para dar a conocer cómo se iban a bajar los fondos. Aún no nos dicen qué obras se van a ejecutar, pero ya entregamos el levantamiento. En los próximos días nos darán a conocer cómo”, dijo el edil.

Francisco Bautista | Huazalingo

Te puede interesar Reporta Hidalgo 22 contagios y 14 muertes por Covid-19

En una semana, en Hidalgo disminuyeron en un 57.35 por ciento los casos activos de Covid-19 y sus variantes, toda vez que la semana pasada inició con 802 personas en tratamiento médico para erradicar los síntomas de la enfermedad, pero ayer eran 460, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

No obstante, en ese periodo de referencia, más de 120 hidalguenses requirieron hospitalización y casi 400 pudieron sobrellevar en sus viviendas el tratamiento; además, cuatro municipios se encontraban libres de coronavirus y actualmente son ocho.

Por otra parte, este lunes fueron diagnosticados como portadores de covid 22 habitantes del estado; además, 14 perdieron la vida por presentar complicaciones, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 61 mil 020 y 7 mil 510, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button