Huasteca sigue siendo bastión priista: Ortega

La secretaria General de Red Jóvenes por México en Hidalgo, Leslie Ortega Barrera, dijo que, a pesar del descontento de la ciudadanía, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene como bastión político en la Huasteca.

Lo anterior, durante un recorrido por las casillas instaladas en la zona centro, colonia La Lomita y Tehuetlán, del municipio, para elegir la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.
“Dichas casillas fueron colocadas dependiendo de la población que existe, así como el número de militantes”, indicó la representante juvenil.

Ortega Pérez calificó esta elección interna como histórica, debido a que, dijo, se estaba tomando la opinión de las bases.

“Una de las fórmulas es encabezada por Alito, exgobernador de Campeche, y en la fórmula también viene Carolina Viggiano, una de nuestras paisanas; otra de las fórmulas está encabezada por Ivonne Ortega, y una más, por Lorena Piñón”, agregó la joven priista.

La dirigente mencionó que se llevó a cabo una elección muy tranquila, los militantes fueron llegando poco a poco; hubo inconformidad de algunos afiliados que no aparecen en la lista, pero fue avalada por el INE 2015, refirió.

Leslie Ortega consideró que la participación política durante este domingo fue buena.

“Es una situación muy importante, sobre todo, que el Partido Revolucionario Institucional voltee a ver a la gente, la militancia, que sigan generando esta gran sinergia que viene trabajando la dirigente estatal, Erika Rodríguez, quien recorre todo el estado”, finalizó.

 

Francisco Bautista
Huejutla

Te puede interesar:

Lluvia/derrumbes

Lluvia causa derrumbes en la Sierra hidalguense

Las lluvias que se han presentado en la entidad, causadas por el frente frío número …