En la Huasteca, van 10 suicidios en medio año - Criterio Hidalgo

Huasteca 10 suicidios medio año

En la Huasteca, van 10 suicidios en medio año

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que de enero a junio de este año se han registrado 10 suicidios en la Huasteca, todos por ahorcamiento.

Los municipios de la región con más hechos son Huejutla, con cuatro, y San Felipe Orizatlán, con tres. La mayoría corresponde a hombres.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El primer suicidio ocurrió el 17 de enero pasado en la comunidad Chalahuiyapa, Huejutla, donde una persona fue localizada en el interior de su domicilio tras haberse ahorcado.

El segundo tuvo lugar en un lugar conocido como Las Palomas, en la colonia San José de la misma demarcación, el día 25 de ese mes. Se trató de un jornalero de 37 años, originario de Tantoyuca, Veracruz.

Un joven de 18 años fue en-contrado sin vida el 13 de marzo en la comunidad Huitzilingo, San Felipe Orizatlán.
El 5 de abril se confirmó el hallazgo del cuerpo de un comerciante de 41 años en la colonia Los Cantores, Huejutla.

Cuatro días después, un árbitro de 34 años, residente de la colonia Fovissste, del mismo municipio, se ahorcó en el interior de su domicilio.

En la comunidad Xoxolpa, Yahualica, un joven de 21 años se quitó la vida en la cárcel comunitaria el 17 de abril pasado, mientras que el 21 de ese mes ocurrió otro suicidio en la colonia Encinal, San Felipe Orizatlán.

El suicidio, causa de muerte de 10 personas al día – MedsBla

Además, el cuerpo de un hombre de 36 años fue localizado colgado de una viga el 31 de mayo en San Felipe Orizatlán.

El único suicidio de una mujer se registró el 16 de junio, en Jaltocán, mientras que el caso más reciente sucedió cuatro días después en Xochiatipan.

Francisco Bautista I Huejutla

También te puede interesar: Por ola de calor, se esperan hasta 41 grados en la Huasteca

El observatorio climático de los Bomberos de Huejutla alertó a la población que ayer entró una ola de calor en la Huasteca, misma que durará tres días, por lo que la temperatura va a superar los 41 grados centígrados y habrá una sensación térmica de 55 grados.

Te puede interesar:

Reportan deficiencia en atención por dengue

A pesar de los reportes sobre casos de dengue, empleados de la Jurisdicción Sanitaria 10 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget