fbpx
RegionesValle del Mezquital

Hospitalizados, tres lesionados tras explosión


A tres días de la explosión de juegos pirotécnicos en la comunidad San Juan Tepa, Francisco I. Madero, que dejó un saldo de 15 lesionados —seis de los cuales requirieron hospitalización—, uno de los heridos se encuentra en calidad de grave, en el Hospital General de Pachuca, mientras que dos se reportan estables en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), estos tres afectados son los únicos que continúan internados tras la detonación.

Por otra parte, el ayuntamiento de Francisco I. Madero informó que esta semana realizará una conferencia de prensa para dar detalles sobre la situación de los lesionados y su familia.

En tanto, consanguíneos de los afectados han solicitado apoyo de la población por medio de redes sociales, a fin de pagar los gastos médicos, mientras que la alcaldía indicó que los ayudaron el día de los hechos.

Los tres lesionados que se encuentran hospitalizados en Pachuca fueron trasladados por vía aérea debido a la gravedad de sus heridas, informó el alcalde Ricardo Olguín Pardo el pasado fin de semana.

En las tareas de apoyo a los afectados, participaron varias corporaciones de Protección Civil de la región.

El sábado pasado, 15 personas resultaron lesionadas cuando los cohetes que se utilizarían para los festejos patronales de la localidad, en el cerro de San Juan Tepa, Francisco I. Madero, explotaron mientras una multitud se encontraba celebrando.

PIDEN APOYO

Consanguíneos de los afectados han solicitado apoyo de la población por medio de redes sociales, a fin de pagar los gastos médicos, mientras que la alcaldía indicó que los ayudaron el día de los hechos

Los tres lesionados que se encuentran hospitalizados en Pachuca fueron trasladados por vía aérea debido a la gravedad de sus heridas, informó el alcalde Ricardo Olguín Pardo el pasado fin de semana

Antonio Reyes I Francisco I. Madero

Noticias relacionadas

Back to top button