fbpx
HuastecaRegiones

Hospitales huastecos, sin vacunas para la hepatitis


Desde agosto del año anterior, los hospitales públicos de Huejutla no cuentan con suministro de vacunas para prevenir la hepatitis, informó Felipe Trejo Gallegos, exdelegado del poblado de Cocacuilco.

En cada visita que ha hecho gobierno del estado a la región, acusó, presumen que todos los hospitales cuentan con el medicamento suficiente para abastecer a la sociedad; no obstante, ha pasado medio año sin que los centros cuenten con este tipo de inmunización, dijo.

Trejo Gallegos mencionó que este medicamento es básico para la población, y que la administración estatal debe cubrir el coste del mismo.

“Cada vacuna llega a costar hasta 500 pesos, y para muchos no existe esa posibilidad de adquirirla”, explicó.

Por su parte, Basilio Velazco Hernández, subdirector de la Jurisdicción Sanitaria X, dijo a Criterio que existen “suficientes” vacunas para la población; sin embargo, deben acercarse cuando se lleven a cabo las semanas de vacunación, aconsejó.

El subdirector indicó que cuentan con un padrón de niños a quienes tienen que aplicarles la vacuna; no obstante, exhortó a los padres de familia a recurrir a las autoridades de salud para este procedimiento y que les apliquen las vacunas a sus hijos; de lo contrario, es “difícil” suministrar el medicamento.

Francisco Bautista l Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button