fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

En el Hospital Regional de Huejutla negaron atención a joven accidentado

Horas antes había inaugurado las Jornadas Médicas de Alta Especialidad


Unas horas después de que fueran inauguradas las Jornadas Médicas de Alta Especialidad, mediante las cuales profesionistas extranjeros brindaron cirugías a habitantes de la Huasteca, en el área de Urgencias del Hospital Regional de Huejutla le negaron la atención a un menor de edad que sufrió un accidente de motocicleta, a pesar haber sufrido una fractura expuesta en una extremidad.

Paramédicos que trasladaron al herido señalaron que en el nosocomio había “médicos de sobra”, pero el personal prefirió mandarlo a otra clínica para “no ensuciar el área de Urgencias porque tenían evento”.

Detallaron que automovilistas que circulaban en el tramo Huejutla-Tehuetlán reportaron a un motociclista tirado y herido sobre la cinta asfáltica.

Muere tercer trillizo internado en Hospital Regional de Huejutla
Niegan atención a joven accidentado en el Hospital Regional de Huejutla Foto: Especial

Socorristas de la Cruz Roja delegación Huejutla atendieron al individuo de 17 años, el cual presentaba fractura expuesta de tibia y peroné, fractura de tobillo derecho y lesión traumática en los dedos de la mano derecha.

Los paramédicos subieron al afectado a la ambulancia y al llegar al Hospital Regional para que lo atendieran, el personal argumentó que no tenían espacio, a pesar de que, externaron, el área de Urgencias estaba libre.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar Confirma Obrador que visitará Pachuca el próximo sábado

Como parte de su agenda del fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así lo confirmó el mandatario durante su conferencia matutina, en la que indicó que durante su visita oficial se reunirá con el gobernador Julio Menchaca Salazar.

En la segunda visita oficial del mandatario morenista en lo que va del gobierno de Menchaca Salazar, que tendrá lugar este sábado, se abordarán temas relacionados con programas sociales.

La actividad se desarrollará en Pachuca, agregó López Obrador.

Noticias relacionadas

Back to top button