NoticiasRegionesValle del Mezquital

Invierten 1.5 mmdp en Hospital de Especialidades de Doxey, en Tlaxcoapan

Se puso en marcha la UMF con la que se atenderá a la población que se quedó sin servicio tras la inundación del Hospital de Zona 5 de Tula

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que el gobierno federal está invirtiendo mil 500 millones de pesos en la construcción del Hospital de Especialidades de Doxey, Tlaxcoapan, para dar servicio a 150 mil derechohabientes de la región Tula-Tepeji.

Tras la inauguración de la Unidad Médica Familiar (UMF) de dicha localidad —que sustituyó al Hospital de Zona 5 en Tula— dijo que, desde que aquellas instalaciones resultaron siniestradas y con pérdida total, se determinó que no volverían a ocuparlas y se decidió que se tenía que ampliar la oferta médica de la zona suroccidente de Hidalgo.

Te puede interesar Diputado del PT, víctima de persecución política, acusan

Te puede interesar Alcaldía promete movilizaciones y más patrullas

Esto, mencionó, “para saldar de alguna forma” la deuda histórica que el gobierno federal mantiene con este polígono, considerado como el más contaminado de Latinoamérica.

Recordó que, en primer lugar, se construyó la UMF en Tlaxcoapan para dar atención a los derechohabientes del suroccidente de la entidad y que luego se edificará el hospital de primer nivel, que ya está en proceso, que contará con 32 especialidades y 144 camas, mismas que contrastan con las 44 que tenía el nosocomio de Tula.

Foto: Luis Soriano

En lo que respecta a la clínica de Doxey, dijo que cuenta con 10 consultorios de medicina familiar; cinco, de enfermería; uno, de salud en el trabajo, farmacia y áreas especializadas para dar servicio a las emergencias que pudieran llegar; además, declaró que se invirtieron 150 millones de pesos.

En el protocolo, Robledo Aburto fue acompañado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien aseguró que el Hospital de Especialidades estará listo antes de que finalice el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador; es decir, antes de octubre de 2024.

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button