fbpx
RegionesTulancingo

Hospital de Zona 2, aún en cartera de inversión


El proyecto de construcción del nuevo Hospital General de Zona (HGZ) 2, en Tulancingo, aún se encuentra en cartera de inversión, en espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo autorice, afirmó el área de Comunicación Social de la delegación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Debido a que la actual sede del HGZ 2 Tulancingo está en una zona susceptible a inundaciones, la oficina del IMSS en el estado elabora un proyecto hidráulico para evitar que el agua pluvial ingrese al hospital, agregó.

En el municipio, el instituto atiende a alrededor de 58 mil 800 derechohabientes; es decir, 45 por ciento de los 130 mil 770 usuarios de los servicios de salud en instituciones del sector público en la demarcación, según el Anuario Estadístico y Geográfico de Hidalgo, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2015.

En marzo de 2018, la exdelegada del IMSS en la entidad María de Lourdes Osorio Chong aseveró que estaba en espera de que personal de las oficinas centrales evaluara el predio que ofreció el ayuntamiento para la edificación del hospital, en el que habrá 70 camas censables.

Sobre la edificación de la subdelegación en Hidalgo, el IMSS informó que tiene un avance de 68 por ciento. El inmueble se encuentra en un predio colindante a donde se erigirá el HGZ 2.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button