fbpx
RegionesValle del Mezquital

Homenajean al titular de Cruz Roja en Ixmiquilpan


Personal de la Cruz Roja Delegación Ixmiquilpan rindió un homenaje a Omar Iglesias Hernández, presidente de la institución en el municipio, quien falleció debido a una neumonía el pasado jueves.

Esa noche, brigadistas esperaron la llegada de las cenizas del directivo, quien permaneció internado en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Pachuca.

Los rescatistas, a bordo de ambulancias, se unieron al cortejo fúnebre a la altura del lugar conocido como Pastores y lo siguieron con sus sirenas encendidas hasta la calle Felipe Ángeles, en el centro de la demarcación, donde se ubican las instalaciones de la Cruz Roja.

Los brigadistas realizaron un homenaje y pase de lista, aplaudiendo y gritando “presente” al unísono cuando nombraron a Iglesias Hernández.

De acuerdo con información de la Cruz Roja, el directivo fue cremado debido a que en el nosocomio calificaron su deceso como probable caso de Covid-19; sin embargo, ayer por la tarde se dio a conocer que dio negativo a la prueba que le practicaron antes de morir.

Iglesias Hernández estuvo al frente de la Delegación Ixmiquilpan por 12 años, en los que, según brigadistas, ciudadanos y actores políticos de la región, trabajó arduamente en beneficio de la población.

CASO SOSPECHOSO

De acuerdo con información de la Cruz Roja, el directivo tuvo que ser cremado debido a que en el nosocomio en el que estuvo internado calificaron su deceso como probable caso de Covid-19; sin embargo, ayer por la tarde se dio a conocer que dio negativo a la prueba que le practicaron antes de morir

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button