fbpx
HuastecaRegiones

Hidalgo te Nutre no es para todos, dice Canales Valdez


El Programa Hidalgo te Nutre no es para todos, está dirigido a reducir la pobreza de mujeres embarazadas, menores de edad vulnerables, personas con discapacidad y adultos mayores que viven en marginación, afirmó el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdez.

El funcionario añadió que la asignación del apoyo fue a través de una encuesta e inscripción por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), respectivamente.

Canales Valdez indicó que la tarde del lunes, en la colonia Papalotes y El Mirador, algunas familias recibieron los apoyos, pero diversas personas se molestaron porque no les llegó despensa, “porque no tienen la información adecuada de que el programa no es para todos”.

En la colonia El Mirador, el delegado Tomas Sánchez Bautista mencionó que solo se entregaron cuatro despensas, cuando en la colonia existen alrededor de 300 familias.

Autoridades informaron que se asignó a los beneficiarios mediante un censo que se realizó el 13 de febrero y que habrá una segunda etapa para ampliar el padrón, siempre y cuando pertenezcan a los grupos vulnerables.

Respecto al caso de Huazalingo, donde decenas de familias se manifestaron en contra de un funcionario argumentando que Hidalgo te Nutre es una estrategia electoral, Canales Valdez reiteró que: “El programa está muy supervisado, no hay manera que los funcionarios lo politicen”.

Francisco Bautista

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button