Hidalgo se mantiene seguro, dice secretario
Hidalgo se mantiene seguro, dice secretario Foto: Francisco Bautista

Hidalgo se mantiene seguro, dice secretario

El secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Delmar Saavedra, aseveró que, aunque la violencia es un tema complejo que afecta a todo el país, en la entidad no se ha presentado un incremento “sustancial” de ilícitos.

“El presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) hizo referencia a esta situación. Se necesita ir a la base del delito, a lo que está generando delincuentes, porque sí hay un tema de aumento delictivo a nivel nacional; sin embargo, Hidalgo se ha mantenido dentro de esos márgenes”, afirmó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Delmar Saavedra reconoció que la incidencia de homicidios ha incrementado en el estado, aunque consideró que ese ilícito está “muy focalizado” en la región Ixmiquilpan. No obstante, se registraron dos asesinatos en Huejutla en cinco días: el viernes y
martes pasados.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y junio se registraron 27 mil 300 delitos en Hidalgo; el sexto mes fue el de menor incidencia, con 3 nil 913 denuncias.

El funcionario informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a dos individuos en Huejutla el 20 de julio pasado por portación de arma de fuego de grueso calibre y extorsión, por lo que exhortó a la ciudadanía a iniciar querellas si los identifican.

Francisco Bautista I Huejutla

También te puede interesar:

Ofrecen Omar Fayad y gabinete audiencia pública en Yahualica

Te puede interesar:

Reclaman arresto de agresores de pareja

En demanda de que se detuviera a dos hombres que supuestamente agredieron de forma física …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok